jueves, 10 de octubre de 2013

La fórmula de la felicidad...

El dinero no da la felicidad... ¿Estamos seguros de eso?
Actualmente en nuestra sociedad estamos viviendo un tiempo de crisis que parece no acabar nunca...
Y esta expresión de "el dinero no da la felicidad" no está siendo muy escuchada. Cada día vemos noticias de desahucios, de gente en el paro, etc.
En un estudio realizado el pasado miércoles 9 se ha podido demostrar que ha bajado de 82% (2007) a 54% (2013) el porcentaje de personas que se consideran felices. Las prioridades han cambiado, ahora la principal es el dinero. Aunque la salud y el amor siguen siendo los pilares básicos de la felicidad.
Eduardo Punset ha realizado una investigación para saber qué es la felicidad y qué factores son los que más afectan a nuestro bienestar. Un factor muy importante para ser feliz es formar parte de un equipo, ya que las relaciones sociales son importantísimas. Además el tener un control sobre tu vida también es importante para sentirte agusto contigo mismo.
La salud, el dinero y el amor son los pilares más importantes para la felicidad. Este año el orden de prioridad es: economía, salud, amor y otros.
La preocupación por los hábitos saludables han aumentado. El 83% de personas realizan una actividad física y el 66% sigue una dieta variada, equilibrada y moderada. La salud física es el requisito indispensable para la salud mental.
También en este estudio se puede ver que hay una gran fe sobre el futuro de nuestra economía del país y la esperanza de salir de esta crisis. Tener un empleo y disfrutar con lo que haces es uno de los elementos importantes a la hora de sentirse feliz.
Una clave importante para fomentar la felicidad es la actitud de las personas. Por ejemplo: ayudar a los demás, dar las gracias, disfrutar de las pequeñas cosas y de cada momento...
Además Punset se muestra a favor de incrementar la participación en las redes sociales.
Con esto quiero concluir que la felicidad depende en gran parte de nosotros. Nosotros somos los que decidimos cómo actuar, cómo tomarnos las cosas, etc. Aunque para ello también es importante el tener una situación económica que te ayude a subsistir.

Punset, E (2013) La fórmula de la felicidad (también en tiempos de crisis) 10 de octubre 2013. El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario