sábado, 19 de octubre de 2013

Día internacional contra el Cáncer de Mama

JUNTAS PODEMOS!!
 
Hoy 19 de octubre, es el día internacional contra el cáncer de mama, una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres de nuestro mundo.
La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) celebra esta campaña, cada año, para destacar mensajes relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Es una oportunidad para que la gente se conciencie y les llegue el mensaje. Además pretende que las mujeres se den cuenta de lo importante que es hacerse un control médico, sobre todo una mamografía para llegar a diagnosticar esta enfermedad de una manera precoz.
En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es significativo el dato 
1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 
Por todo ello, la aecc dispone de una serie de programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama.
En su página web podréis informaros con todo lo referente a esta enfermedad, es decir, encontraréis información sobre el cáncer de mama, experiencias reales, preguntas más frecuentes...
Yo espero que con estas campañas y con el desarrollo tecnológico, que cada vez va evolucionando más, podremos llegar a superar esta enfermedad. Para ello también es muy importante el apoyo psicológico y físico de tus seres queridos, ya que es una etapa muy dura para aquellas pobres mujeres que por desgracia les ha tocado vivirlo en primera persona.

Súmate al rosa (2013, Octubre 14) AECC


https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campa%C3%B1as/Paginas/Diacontraelcancerdemama2013.aspx
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario